Es Son Bou, Menorca. El mismo día, 50 años más tarde. La crisis de los años 90 salvó este lugar, pues había 10 edificios más pendientes de construir cuando la promotora quebró y no pudo finalizar el proyecto. Imaginad 10 bloques idénticos a los 2 que aparecen en la foto a lo largo de la playa...
Está claro que la isla necesita turistas, todos vivimos directa o indirectamente del turismo, pero las formas y los proyectos cuentan, incluso para que los visitantes sigan eligiendo Menorca y no otros lugares más baratos donde también hay sol y hoteles..
Espero no tener que fotografiar también el antes y el después en Cala Turqueta, Mola de Fornells, La Vall y otros parajes vírgenes donde el Consell quiere permitir la contrucción de 22 nuevos hoteles, casi mil apartamentos, 3 campos de golf y uno de polo... Todo lo que destruimos es irrecuperable.
Ahora si quieres puedes actuar, ha surgido un movimiento ciudadano de protesta, firmando en el siguiente enlace y compartirlo en tu facebook y redes sociales para que otros también puedan expresarse en contra de un cambio tan acentuado.
https://www.change.org/es/peticiones/consell-insular-de-menorca-protejan-de-nuevo-los-últimos-reductos-naturales-de-menorca-reactivando-las-normas-territoriales-que-ustedes-están-eliminando
No hay comentarios:
Publicar un comentario