Dos grupos de científicos llegan a la misma conclusión: la Antartida se habrá derritido en un plazo mínimo de 200 años y un máximo de 1000 años. Mucho antes de todo eso habrá grandes cambios, y no solamente en una subida del nivel del mar en todo el mundo, también en la vida marina y terrestre de todo el planeta, pues formas como el Krill, -el eslabón más básico de la cadena trófica marina-, quedará gravemente amenazado.
La mayoría de playas de Menorca, como en tantas otras islas, quedará sepultada bajo ese 1´20 -1´50 metros que subirá el mar debido a la fusión del polo sur. Si a esto añadimos la fusión del polo norte, según la comunidad científica otro fenómeno en proceso: no quedará ni una sola de las actuales playas en la isla de Menorca. ( ¿Habrá turistas en el año 2200 ?, ¿ Cambiarán los nombres de las calas ? )
Esperemos que los científicos se equivoquen y el futuro sea más alentador para la vida marina y el turismo de la isla. ¿ Que podemos hacer? Cuidar el consumo propio de energía para contribuir lo mínimo en el cambio climático basado en el efecto invernadero.
Una vez más queda claro que cualquier cambio en el mundo, por lejano y pequeño que este sea, acaba afectando a todos los seres vivos, incluido el hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario